miércoles, 16 de febrero de 2011

SECUENCIA DIDACTICA

Escuela Primaria:     ________________________________________________________ 
Director:                                                                   
Maestra :                
Grado y grupo:  CUARTO GRADO                                                              
Asignatura:  HISTORIA
Proyecto:
Bloque:  TERCER BLOQUE
Fecha:   SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA

Ámbitos, ejes, temas, etc.:

“La Independencia de México”
SUBTEMA: La toma de la Alhóndiga de granaditas”


Aprendizajes esperados y/o propósitos: 
Ubicación de los principales acontecimientos La toma de la Alhóndiga de granaditas”
Identificar los principales personajes que participaron en el acontecimiento
Ubicación temporal y espacial del suceso.

Competencias: 
Recabar, seleccionar y analizar información sobre sucesos históricos.
Secuencia didáctica:  Actividades de inicio, desarrollo y cierre

ACTIVIDADES DE  INICIO

Preguntas de activación de conocimientos previos de los alumnos.
Lectura guiada para confrontar los conocimientos que tenían con la realidad del suceso.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

Análisis de imágenes y fotografías para ubicar al personaje “el Pípila”
Identificación de los lugares y fechas por medio de la utilización de los libros.
Para ampliar el tema, los alumnos explorarán los libros de la biblioteca escolar para analizar la información relacionada.
Con la utilización de Aula de medios buscarán imágenes y videos,
Planeciòn y elaboraciòn de un guiòn de entrevista para recabar màs informaciòn.

ACTIVIDADES DE CIERRE
Proyecciòn de un video del tema.
Analisis y resumen de lo visto en el video.
Aplicaciòn de la entrevista realizada.
Elaboraciòn de un cuadro sinòptico del tema.
Expocisiòn del tema frente a grupo.
Recursos de apoyo:
Libros de texto.
Libros de la biblioteca escolar.
Sitios de internet.
Entrevistas.
Evaluación
Desarrollo y aplicaciòn de la entrevista
Elaboraciòn del cuadro sinòptico.
Exposiciòn del tema.
Vinculación y/o transversalidad
Español (entrevista)
Adecuaciones curriculares:
El tema será apegado acorde con las necesidades del grupo y se adaptará en lo próximo según sea el caso de los problemas de comprensión de los alumnos.

1 comentario:

  1. Muy bien Mauricio aqui se ve reflejado el trabajo del equipo, muy buenos trabajos, saludos desde la supervision 096.

    ResponderEliminar