miércoles, 9 de febrero de 2011

SESIÓN 1: LA SITUACIÓN-PROBLEMA, UNA METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

EQUIPO 1:
MAURICIO VALENZUELA VERDUSCO
PABLO CESAR FLORES ESCOBAR
FABIAN ISAAC QUINTANA COHEN
MIGUEL GENARO VALENZUELA YOCUPICIO
JOSE EFREN ESCALANTE RODRIGUEZ
LUIS ANGEL SALAZAR GIL
MANUEL DE JESUS AYALA RABAGO


1.- ¿Para qué aprender historia?
  • Despertar el interés.
  • Conocer, analizar y explorar.
  • Fortalecer su identidad.
  • Involucrarlo con el pasado y el presente.
  • Que viva en el mundo personal, local, universal de su historia.
  • Adquirir una estructura metodológica bien simentada apegada al grupo.
2.- ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
  • Método inductivo-deductivo. Llevando a los alumnos de su historia personal a los acontecimientos que marcan su vida social y el cómo, porqué y para qué de sus relaciones con su entorno (localidad, país y con el mundo).
3.- ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
  • La historia siempre será la historia y por ello aún el transcurrir del tiempo hay algunas similitudes en la forma de enseñanza de ella, solo hoy el uso de las nuevas tecnologías lo hacen más accesible y nos permiten una amplia gama de recursos, lo cual hacen de la asignatura algo más práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario